Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

El blog de NEI

Todas las noticias y publicaciones de Nord Easy Ibérica

HUESCA SE SUMA A LA RECOGIDA SELECTIVA DE MATERIA ORGÁNICA


...




El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha el Plan Piloto de Recogida y Compostaje de Materia Orgánica, implantado en el barrio de María Auxiliadora, donde ya se han colocado los contenedores marrones (el conocido como quinto contenedor) que recogerán este tipo de residuos.


Desde el pasado 20 de octubre, se ha puesto en marcha una campaña informativa para los vecinos del barrio, en la que se solicita su participación en el proyecto.


La empresa pública GRHUSA, que desde hace años confía en nuestros productos, será la encargada de gestionar este nuevo servicio.


Si bien actualmente, nuestros contenedores conviven con este nuevo contenedor que hace su función dentro del proyecto piloto, nuestra oferta contempla el uso de este quinto contenedor, contando con amplia experiencia como se puede observar en la noticia "Madrid tendrá un quinto contenedor, marrón y para residuos orgánicos", disponible publicaciones más abajo en este mismo post.


Sant Boi presenta el Sistema Easy como su nuevo sistema de recogida de residuos


... ...

Desde el pasado día 3 de octubre se están realizando las labores de instalación y despliegue de las primeras unidades de contenedores, y que desde ese día, se encuentran operativos para trabajar con los equipos del Sistema Easy.

La presentación del nuevo sistema de implantación tuvo lugar el día 30 de septiembre, donde la alcaldesa, Doña Luisa Moret, y el teniente de alcalde de Ciudad Sostenible Don Josep Puigdengolas, destacaron el comienzo de esta nueva etapa identificada por la marca SBRENOVA.

...

La alcaldesa destacó la elección del sistema, además de por la necesidad de alcanzar altos ratios de recogida selectiva, "por disponer de contenedores más fáciles de usar, más limpios y más resistentes al vandalismo y al fuego. Tienen más capacidad (en especial, los de materia orgánica) y están totalmente adaptados para personas con discapacidad física o visual. Se pueden ubicar mejor en la calle y ocupan menos espacio. Los nuevos camiones funcionan con gas natural comprimido y son más eficientes, más silenciosos y menos contaminantes"

Se puede consultar el resultado y los avances de la implantación aquí.



Madrid tendrá un quinto contenedor, marrón y para residuos orgánicos.


...

...

El Ayuntamiento de Madrid autorizó en el día de ayer en Junta de Gobieno el contrato de gestión de servicios públicos para la contenerización, recogida y transporte de residuos en la ciudad de Madrid.

Además de la fuerte apuesta por parte del consistorio en el área de residuos de la ciudad, con una ampliación del presupuesto en un 25% con respecto a contratos de servicio anteriores, tambien destaca el hecho de incluir una quinta fracción en el ámbito de la recogida selectiva de residuos.

Esto supone un avance en lo que al reciclaje se refiere, pues este quinto contenedor, tendrá como función separar una parte de los residuos orgánicos en general del contenedor en el que antes se depositaban.

...

Nord Easy Ibérica ya tiene experiencia en el suministro de este tipo de contenedores, en municipios que hace tiempo decidieron incluir un quinto contenedor en sus islas ecológicas de recogida de residuos. En ciudades como Barcelona, o Villafranca del Penedès entre otras, ya disponen de este quinto contenedor, de marca Nord Engineering, que se encuadra de forma homogénea con el resto de fracciones.

FUENTE: Europa Press

Cliba, premiada por instaurar el Sistema Easy en Buenos Aires


...

Cliba recibió, en la decimoquinta edición del concurso, la Escoba de Plata por la labor realizada en Buenos Aires. Estos premios, suponen un reconocimiento a aquellas organizaciones, públicas o privadas, que realicen algún tipo de mejora significativa en el sector del medio ambiente en su área de influencia.


En este caso, Cliba Servicios Urbanos de Benito Roggio Ambiental fue premiada, textualmente, "por la implantación del sistema de recogida bilateral en la ciudad de Buenos Aires, el sistema incorpora una tecnología de tercera generación que permite el uso de ambos lados del camión".


...

Desde Nord Easy Ibérica, queremos felicitar a Cliba por el premio, y en particular a Don Guillermo Virano, Gerente General de Cliba Servicios Urbanos y Doña María Gabriela Anania, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Benito Roggio Ambiental, que recogieron el premio en representación de la entidad.


A su vez, queremos agradecer la confianza depositada en nuestro sistema, así como el reconocimiento que supone para nuestros productos.


¡ENHORABUENA!



¡Gracias por visitarnos en Tecma '16!


...




...

Los pasados días quince, dieciséis y diecisiete de junio tuvo lugar en IFEMA la feria TECMA correspondiente al año 2016, y tras la cantidad de visitas que recibimos en nuestro stand, queríamos agradecer el interés depositado en nuestros productos.


Además de disfrutar de pasar un rato agradable, conocer a los distintos delegados comerciales de Nord Ibérica, y tomar algún aperitivo mientras se interesaban por el Sistema Easy, nuestros visitantes pudieron contemplar en directo cómo funciona dicho sistema, así como percibir en primera persona las bondades del mismo.


A parte de la zona de reunión, provista de mesas y sillas junto a la barra, la exposición suscitó un gran interés, al disponer de uno de nuestros equipos en funcionamiento, recogiendo contenedores de distinto tipo a ambos lados del camión, de forma automática.


En cuanto a los contenedores, se disponía de toda la gama de los mismos expuestos, desde contenedores de superficie New City, soterrados y semisoterrados, hasta dos de las novedades que traíamos a la feria: un nuevo contenedor de superficie de 3.000 litros, más simple que los que conocíamos hasta ahora, y el sistema de recogida mediante vehículo satélite, integrado por un pequeño vehículo de la gama IRIDE ECOFAR y nuestro nuevo contenedor New Easy Cube HAT, que actúa como contenedor de trasvase para nuestro vehículo satélite, complementando el Sistema Easy con la recogida puerta a puerta y la recogida en zonas de nuestros municipios de dificil acceso.


Además, se expuso con un correcto funcionamiento el sistema de acceso controlado en los contenedores New City, como primera toma de contacto en la feria de contenedores inteligentes orientado a Smart Cities.


Toda esta información estará pronto disponible en nuestra página web. ¡Gracias por visitarnos!


Notas de prensa para TECMA '16


...

Ya se encuentran publicadas las notas de prensa de Nord Easy Ibérica para la próxima feria TECMA que se celebra en madrid los próximos días 15, 16 y 17 de junio.

En ellas se puede identificar la misión y visión que tiene la empresa sobre los productos Nord Engineering.

Además, para dar más relevancia a las novedades de las que vamos a disponer en la exposición, se ha diseñado una nota de prensa en exclusiva sobre los mismos.

Puedes visulizar el primero de ellos aquí, y el que trata acerca de las novedades aquí.